La noticia de la muerte de Socorro Jacques, mamá de Aracely Arámbula y exsuegra de Luis Miguel, comenzó a comentarse la tarde de este 13 de febrero, aunque la actriz ni su hermano Leonardo lo han confirmado.

En julio de 2022, la intérprete de La Doña perdió a su papá Manuel Arámbula, lo cual ella comentó hasta días después de que se había dado la noticia en redes sociales, ya que estaba viviendo su duelo: “lo estoy tratando de asimilar, lo tengo en mi pecho, en mi corazón, en mi alma”, dijo en ese entonces. En esa ocasión, también desmintió que tuviera COVID.

¿Qué pasó con Socorro Jacques, mamá de Aracely Arámbula?
A través de la red social X, Addis Tuñón (conductora en De primera mano) publicó el 13 de febrero: “Socorro, doña Soco, mamita de Aracely Arámbula y Leonardo Arámbula, falleció este fin de semana, noticia lamentable.

Mi familia siempre la recordaremos con gratitud. Dios la reciba. Condolencias a sus hijos y nietos”.

Luego, este miércoles, en la transmisión de Sale el sol, Gustavo Adolfo Infante mencionó que la señora Socorro murió la noche del viernes 9 de febrero a los 81 años: “Yo no lo tenía corroborado hasta el día de ayer, que Addis pudo hablar con la familia”.

En sus redes sociales, Aracely se ha mantenido activa, pero no ha comentado el tema; este 13 de febrero posteó una historia de Instagram con una frase sobre los perros, ya que ella es promotora de los derechos de los animales. En tanto, Leonardo no ha publicado nada desde el pasado 3 de enero.

¿Quién es Socorro Jacques?
Socorro Jacques se casó con Manuel Arámbula y tuvieron a sus dos hijos: Aracely y Leonardo, quien es especialista en medicina y cirugía estética. Según People, los Arámbula son una familia de Chihuahua de origen vasco y francés.

Era conocida como ‘Coquito’ por la actriz de Soñadoras y poco se sabe sobre su vida personal, solo que en los últimos años había estado al lado de su hija para ayudarle con la crianza de los hijos que comparte con Luis Miguel.

En sus redes sociales, la actriz ha publicado varios momentos de su vida cotidiana donde aparece al lado de su mamá, desde el cumpleaños de María Victoria, muy cercana a la familia, o bien el Día de las Madres:

“Hoy, mañana y siempre, cada día hay que celebrar el gran amor de nuestras madres y la bendición de tenerlas y de serlo también”, escribió Arámbula el 10 de mayo de 2019.