El peso mexicano está teniendo su ‘martes 13′ con una fuerte caída ante el dólar después de que el dato de inflación en Estados Unidos fue más alto de lo esperado por especialistas.

La moneda mexicana inicia la jornada de este 13 de febrero con una depreciación de 0.77 por ciento, lo que lleva al tipo de cambio a las 17.20 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg, es decir, 11 centavos más con respecto al cierre del lunes 12 de febrero.

“Los operadores se encuentran asimilando el reporte de inflación de EU, que en términos generales no mostró la moderación anticipada, lo que es interpretado como que retrasaría la decisión de la Fed sobre cuándo podría darse el primer recorte en la tasa de interés”, indicaron analistas de CIBanco.

Los especialistas no descartaron que el tipo de cambio incluso siga subiendo más y llegue a los 17.25 pesos por dólar durante esta jornada.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos hoy 13 de febrero?

El índice dólar (dxy), que se encarga de medir su fortaleza frente una cesta conformada por seis divisas desarrolladas, cede 0.10 por ciento con lo que baja a las 104.05 unidades.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) reporta una caída de 0.07 por ciento a los mil 242.13 puntos.

En tanto, en ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.62 pesos por cada uno, según datos de Citibanamex.

¿Qué monedas se deprecian más contra el dólar este martes?

Las divisas del ‘viejo continente’ son las que presentan las caídas más grandes, con la corona sueca depreciándose 1.26 por ciento, y el franco suizo cayendo 1.04 por ciento.

Otras ‘perdedoras’ de la jornada son el dólar neozelandés con 1.03 por ciento; la corona checa con 0.97 por ciento; el zloty polaco con 0.94 por ciento, y el dólar australiano con 0.84 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.27 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.49 por ciento.