Peso siente ‘mariposas en el estómago’: Se aprecia y cotiza en las 17.07 unidades

La moneda mexicana viene de una semana en la que logró recuperar terreno frente al dólar.

0
508

El peso mexicano amplía su avance en el terreno de ganancias frente al dólar, mientras los operadores están a la espera de la lectura de inflación en Estados Unidos que se publica el martes 13 de febrero.

De acuerdo con datos de Bloomberg, este lunes la moneda nacional se aprecia apenas 0.05 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.07 unidades, un centavo menos respecto al cierre del viernes 9 de febrero.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, indicó que “se estima que la inflación anual de Estados Unidos se ubique en 2.9 por ciento en enero, desacelerando desde 3.4 por ciento en diciembre. De materializarse la expectativa, el dólar se debilitaría, lo que impulsaría al tipo de cambio en México a romper el nivel psicológico de los 17 pesos por dólar, para dirigirse hacia el soporte de 16.90 pesos”.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos hoy 12 de febrero?
El índice dólar (dxy), que se encarga de medir su fortaleza frente una cesta conformada por seis divisas desarrolladas, sube 0.04 por ciento con lo que se ubica en las 104.14 unidades.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) reporta una caída de 0.05 por ciento a los mil 242.72 puntos.

Todo lo anterior ha dejado que el dólar se venda en 17.52 pesos cada uno en ventanillas bancarias, según lo indican los datos reportados por Citibanamex.

¿Qué monedas ganan más contra el dólar este lunes?
El peso chileno es la divisa que más se aprecia contra el billete dólar en la apertura de este lunes, con un avance de 0.36 por ciento. Le siguen la corona noruega con 0.32 por ciento; la corona sueca con 0.29 por ciento; el shekel de Israel con 0.29 por ciento, y la rupia de Indonesia con 0.26 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México se coloca en una tasa de 9.54 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.18 por ciento.