El peso mexicano inicia febrero con ‘números verdes’ frente al dólar, a medida que el mercado continúa asimilando la última decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal que mantuvo su tasa de interés sin cambios y ‘sugirió’ que tampoco la recortará en su reunión de marzo.
De acuerdo con Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.64 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.10 unidades, 3 centavos menos con respecto al cierre del miércoles 31 de enero.
“El peso opera volátil, ya que ayer Jerome Powell enfrió las expectativas del mercado de un primer recorte de tasas en marzo al señalar que no es el escenario base”, comentaron analistas de CIBanco.
De acuerdo con los especialistas del banco, el tipo de cambio podría fluctuar entre las 17.14 y 17.28 unidades.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, retrocede 0.15 por ciento para situarse en los 103.11 puntos.
Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), opera en las mil 232.46 unidades tras un retroceso de 0.45 por ciento.
Según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 17.51 pesos cada uno.
¿Cuáles son las divisas más depreciadas contra el dólar este jueves?
El peso chileno encabeza al grupo de las monedas perdedoras contra el dólar, con una caída de 1.05 por ciento. Le siguen el dólar australiano con 0.75 por ciento; la corona sueca con 0.70 por ciento; el rublo ruso con 0.62 por ciento, y el dólar neozelandés con 0.39 por ciento.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.46 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.88 por ciento.