Mercedes hizo oficial que Lewis Hamilton correrá su último año con la escudería tras activar la cláusula de liberación, mientras que Ferrari anunció que será su piloto para 2025. El británico afirmó que quiere terminar bien y anunció que está cien por ciento comprometido con su actual equipo.
“Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar bien juntos. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable”, mencionó Lewis Hamilton.
El piloto británico calificó los 11 años con el equipo oficial como increíbles y se dijo orgulloso de lo que han logrado.
“He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío”, agregó Lewis Hamilton.
El siete veces campeón del mundo correrá para Ferrari en 2025 y así fue el anuncio de la Scuderia.
“La Scuderia Ferrari está contenta de anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varias temporadas”.
Lewis Hamilton se uniría en Ferrari a Charles Leclerc, quien firmó con el equipo italiano por varias temporadas más.
Por su parte, la F1 recordó el momento en que un jovencito Charles Leclerc esperaba paciente, mientras que Hamilton era la estrella de Mercedes.