Desde su salida de la cárcel, la vida de Sergio Andrade es prácticamente desconocida: Poco se sabe sobre dónde vive actualmente, a qué se dedica o cómo luce, pero en los últimos días se habló de que estaba delicado de salud.

De acuerdo con el testimonio de una presunta enfermera, Andrade había sido hospitalizado de emergencia en España por complicaciones de salud, aunque ya estaría fuera de peligro.

¿Qué le pasó a Sergio Andrade?
Ángela, una enfermera española, dijo haber atendido a Sergio Andrade a inicios de diciembre después de que llegara al Hospital 12 de octubre, ubicado en Madrid, España, con un cuadro abdominal grave.

De acuerdo con Ángela, al llegar a urgencias, Andrade se identificó con una tarjeta sanitaria española, lo cual quiere decir que tiene residencia en dicho país y, por lo tanto, fue atendido.

“Visitó el hospital sobre la 1 de la madrugada (…) en recepción fue donde yo estaba cogiendo el alta de otro paciente y la auxiliar administrativa que atiende primero a los pacientes, vi que estaba atendiendo a un hombre que yo no reconocí porque está totalmente irreconocible, pero leí su nombre en la tarjeta sanitaria, Sergio Gustavo Andrade Sánchez”, señaló en entrevista con el fotógrafo Esly Fombona en su canal de YouTube.

La visita del exmánager de Gloria Trevi se habría dado por problemas a nivel abdominal, porque además llegó al hospital con fuertes dolores.

“Venía con un cuadro bastante fuerte del aparato digestivo, de pancreatitis (…) traía unos dolores de vientre muy fuertes (…) Se le atendió, le hicieron análisis de sangre y bajo eso se le diagnosticó pancreatitis aguda”, dijo Ángela.

“Una vez puestos los medicamentos para bajar el dolor (…) quería irse (…) el médico le dijo que tenía que quedarse hospitalizado”, agregó.

¿Qué enfermedades tiene Sergio Andrade?
En la misma entrevista, la enfermera aseguró que Sergio Andrade tiene supuestamente una enfermedad de tipo respiratoria, situación por la cual tiene que estar conectado a un tanque de oxígeno.

“Sergio Andrade tiene una enfermedad pulmonar conocida como EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), por lo que tendría que estar conectado a un tanque de oxígeno por las noches”, dijo, y agregó que esta condición de salud es degenerativa, por lo que con el paso del tiempo se va agravando.

No obstante, estas no serían las únicas condiciones de salud que aquejarían al exproductor musical, pues desde hace más de 20 años fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré; para ser más precisos, en el año 2000, y si bien dijo en aquel entonces que hubo días donde su salud se complicó considerablemente, tenía la voluntad de salir adelante.

Esta situación de salud incluso fue tema en la bioserie de Gloria Trevi, Ellas soy yo, donde se mostraba que en la época en la que él, Gloria y Mary Boquitas estaban refugiados en Brasil, Andrade empezó a sentirse mal al punto de terminar paralizado en algunas partes del cuerpo.

Incluso, María Raquenel Portillo dijo en uno de los episodios de su podcast En Boca Cerrada que el excompositor sufrió problemas de salud que lo llevaron a ser internado de emergencia.