A sus 37 años de edad, Andrés Guardado tiene claro lo que le puede aportar al Club León, dentro y fuera de la cancha. En su análisis de cómo ve el futbol mexicano actualmente, el ‘Principito’ señaló que para él será como jugar en una liga nueva, a diferencia de cuando estuvo hace 17 años, por lo que cree que la adaptación puede costarle un poco.
Las reglas del futbol mexicano han ido cambiando, muchas cosas para mal de la estructura y del futuro del futbol mexicano. Estamos estancados en muchos aspectos. En la cancha es un futbol de más esfuerzo físico, me voy a encontrar un futbol muy difícil de adaptarme, espero hacerlo rápido, para mí es una liga nueva”, mencionó Guardado.
Andrés tuvo ya la oportunidad de conocer a sus compañeros en una comida que organizó el club en las instalaciones de La Esmeralda, además de tener su primera práctica como esmeralda, donde busca desde el primer entrenamiento contagiar a sus compañeros para recuperar esa garra que le ha caracterizado a La Fiera desde que regresó al máximo circuito.
Voy a intentar inyectar aquí, desde el primer día, esa hambre de qué León vuelva a ser ese equipo protagonista. Detrás de los equipos poderosos que León siga siendo ese equipo que les peleé”, sentenció Andrés Guardado.