Kate Middleton, la princesa de Gales, fue hospitalizada este martes 16 de enero en el Reino Unido para someterse a una cirugía abdominal “ya planificada”.

Por medio de un comunicado, el Palacio de Kensington agradeció el interés por su salud y contó que Middleton “espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible por sus hijos; y su deseo de que la información médica personal se mantenga privada”.

Asimismo, aseguraron que solo se proporcionarán actualizaciones sobre su progreso cuando haya nueva información significativa y reiteraron sus disculpas a los afectados por posponer sus compromisos, los cuales quiere retomar tan pronto como sea posible.

Kate Middleton canceló sus compromisos tras hospitalización. (Foto: Instagram @princeandprincessofwales)
Lo que sabemos de la salud de Kate Middleton
Según indicó la BBC, aunque el Palacio no confirmó más detalles sobre su tratamiento, el motivo del ingreso y operación no sería por ninguna condición cancerígena.

Sin embargo, afirman que su condición es lo suficientemente grave como para mantenerla en observación durante 2 semanas. “Se espera que permanezca en el hospital entre 10 y 14 días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación”, se lee en el texto.

El tiempo que se espera que tarde su recuperación es de aproximadamente 2 a 3 meses, por lo que luego de que reciba el alta médica de The London Clinic se le trasladará a Windsor.

De acuerdo con The New York Times, la pareja se ha especializado en mantener en el ámbito privado sus problemas de salud, como cuando en abril de 2020 el príncipe Guillermo se contagió de COVID-19, pero el hecho se dio a conocer meses después.

Kate Middleton suspende eventos tras hospitalización
La agenda oficial de Middleton tendrá un descanso obligatorio luego de confirmarse que el procedimiento fue realizado con éxito.

“Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”, añadieron.

Uno de sus compromisos era un viaje a Italia. Su esposo también pospondrá algunas funciones oficiales para apoyarla mientras Kate, de 42 años, se encuentre internada, así como estar al pendiente de sus 3 hijos los príncipes George y Louis, así como la princesa Charlotte.

*Con información de EFE.

PUBLICIDAD