Este 3 de enero se registró un fuerte incendio en los últimos pisos del hotel Emporio, de Acapulco, que de acuerdo a los reportes inició en uno de los penthouse ubicados en la torre sur, de donde salieron columnas de humo.

Las autoridades de Protección Civil cerraron la circulación de un tramo de la costera Miguel Alemán, calle en donde se encuentra ubicado el popular sitio en donde la producción de El Chavo del 8 se trasladó para grabar 3 capítulos de la serie en 1977.

Fue apenas el pasado 10 de diciembre que reiniciaron actividades de manera parcial para el turismo que reservó alguna habitación luego de los daños que provocó en sus instalaciones el paso del huracán ‘Otis’.

Los capítulos de El Chavo del 8 en Acapulco: ¿De qué tratan?

Por primera vez, los integrantes de la vecindad salieron de donde usualmente convivían para promocionar el puerto en el hotel que entonces se llamaba Acapulco Continental. Roberto Gómez Bolaños y compañía grabaron la trilogía denominada ‘Vacaciones en Acapulco’, que se convirtió en una de las favoritas del público desde su transmisión.

‘La Chilindrina’ (María Antonieta de las Nieves) gana un viaje todo pagado a Acapulco y viaja junto con su padre Don Ramón (Ramón Valdés). Cuando Doña Florinda (Florinda Meza) se entera, se despierta su envidia y decide alcanzarlos junto a Quico (Carlos Villagrán) y el profesor Jirafales (Rubén Aguirre).

Es entonces que el Señor Barriga (Edgar Vivar) va a cobrar la renta y encuentra solo a ‘El Chavo’, quien le cuenta los planes de los inquilinos. Con ganas de unos días de descanso, va en busca del sol y tiene compasión de aquel pobre niño que se quedó solo y no tiene dinero, por lo que lo lleva con él para que conozca la ciudad.


Las escenas más recordadas de El Chavo del 8 en el hotel Emporio

Hay varios momentos que se han catalogado como los más recordados del viaje, como cuando ‘El Chavo’ queda atrapado en la puerta giratoria de la entrada al no saber cómo utilizarla: este sitio ha servido como referencia de fotografías para los seguidores que vieron la producción.

Otra es cuando el Señor Barriga le cuenta a Don Ramón que viajó junto al Chavo, quien termina aventándolo en la alberca, o el momento en que le muestra el panorama de Acapulco desde la habitación 1027 antes de que los niños hagan algunas travesuras juntos.