Silvia Pinal se encuentra en su casa tras haber sido dada de alta el pasado 31 de diciembre, por lo que sus familiares y 2 enfermeras cuidan permanentemente de la evolución en su salud.

Su asistente Efigenia Ramos comentó cómo se encuentra luego de que su hija Alejandra Guzmán confirmara el diagnóstico de influenza que llevó a la conductora de Mujer, casos de la vida real al hospital desde el pasado 22 de diciembre.

¿Cómo está la salud de Silvia Pinal?
La actriz de 92 años se encuentra muy contenta y de buen ánimo, por lo que la intérprete de ‘Mala hierba’ ha acudido a visitarla y platicar con ella en las mañanas “consintiéndola mucho”.

A pesar de que se acondicionó su domicilio con aparatos para llevar un control y continuar su rehabilitación física y pulmonar, así como un oxígeno de manera suplementaria para que su estancia en casa sea segura, Ramos dice que sus allegados han recurrido a los cuidados mínimos.

“Nada de cubrebocas, todo normal”, señaló en entrevista vía telefónica con el programa Venga la alegría. Anteriormente, comentó que hacía bromas y veía televisión, algo que no ha cambiado estos últimos días. “La señora va muy bien, la recuperación ha sido mejor de lo que podríamos esperar”, añadió.

Familia Pinal ya piensa en la Rosca de Reyes
Pese a que las indicaciones de su médico Daniel Sierra era que la ‘última diva del cine mexicano’ tuviera una dieta de alimentos como papillas, Efigenia reveló que “ya le estamos dando comida normal”.

Tan es así que expresó que “estamos viendo partir una rosca ahora en Reyes”, pues Pinal es de buen comer. Aunque pidió paella para Año Nuevo, probablemente tampoco pudo comer el bacalao que se había preparado.

Cuando Guzmán fue por ella, comentó a los medios reunidos: “Ya me cantó hasta ‘La cucaracha’, ya le dieron todas sus terapias. Está muy bien, muy contenta”.

Después de algunos días en cuidados intensivos, se pasó a la primera actriz que ha participado en películas como El inocente (1956), Viridiana (1961) y Los novios (1971) a un cuarto convencional en donde siguió recuperándose.