La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, reconoció que, cuando enfrenta un problema o un momento difícil, consulta al escritor Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La morenista presentó anoche, en la Feria del Libro en la Alameda Central, el volumen Los alegres muchachos de la lucha de clases, de Taibo II, quien, en su participación, anticipó que Sheinbaum “arrasará” en las elecciones presidenciales.

“Cada vez que tengo algún problema de decisión también busco a Paco, o en momentos difíciles busco a Paco, porque en Paco hay consistencia política, entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace”, reveló Sheinbaum.

De acuerdo con Paco Ignacio Taibo II, 22% del electorado no votará por Morena, por lo que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México debe centrarse en convencer a 16% de indecisos.

“Este 22% del electorado está en el odio, y enloquece, pero de veras enloquece, tantito que los toca uno se crespan, como si los iluminara el rayo divino anti-López Obrador y anti-Claudia, le va a llover de ese sector hasta el aburrimiento, pero son intrascendentes, son 22%; ahora, nos queda 16 o 17% de indecisos, a los que tenemos que contarles la verdad, y la verdad es qué prefieres: el pasado o el futuro”, dijo.

El director del FCE además anticipó que la ‘4T’ tendrá que enfrentar un sector de la burocracia que está inconforme porque se les quitó privilegios, pero no los privilegios de “los grandes presidentes corruptos”, sino de “los que se robaban el papel de baño” y cobraban “por ir a un trabajo que no existía”.

Sheinbaum dijo que Paco Ignacio Taibo II es políticamente incorrecto, pero eso, acotó, “es lo que le da tanto valor”.

Al término de la presentación, un pequeño grupo de mujeres, que vende sus productos en paralelo a la Feria del Libro, gritó a Claudia: “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”; para contrarrestar, una niña declamó una oda a la abanderada oficialista.

Por la mañana, Sheinbaum calificó como “infame” la portada de la revista Siempre!, que dirige Beatriz Pagés, donde aparece su silueta con una banda en la frente con la esvástica nazi y la frase “No permitamos que gane”.