Peso inicia sus ‘preposadas’: Gana 12 centavos al dólar tras datos de empleo en EU

De acuerdo con la encuesta ADP, se crearon 103 mil empleos en noviembre, dato casi 30 mil puestos por debajo de lo esperado por el mercado.

0
635

Los recientes datos sobre el desempeño del mercado laboral de Estados Unidos apuntan a un mayor ‘enfriamiento’, lo que sostiene la idea de los operadores acerca de que la Reserva Federal no necesitará mantener una postura monetaria restrictiva.

La publicación de la encuesta ADP correspondiente de noviembre mostró que se crearon 103 mil puestos de trabajo, dato que se ubicó muy por debajo de las expectativas del mercado que apuntaban a 130 mil empleos.

Los datos provocaron que el peso mexicano se aprecie este miércoles 0.66 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.26 unidades, 12 centavos menos en comparación con el cierre del martes.


¿En cuánto se vende el dólar en los bancos este 6 de diciembre?

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, cede 0.13 por ciento, a los 103.91 puntos.

Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), opera en las mil 241.26 unidades lo que representa un retroceso de 0.13 por ciento.

En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.83 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.

¿Qué monedas se aprecian más vs. el dólar este miércoles?
Además del peso mexicano, las monedas que están en el terreno de las ganancias son el dólar neozelandés con 0.49 por ciento; el shekel israelí con 0.48 por ciento, y el dólar australiano con 0.43 por ciento.

En contraste, las divisas que lideran las pérdidas son el zloty polaco con 0.48 por ciento; el florín húngaro con 0.39 por ciento; el rublo ruso con 0.17 por ciento, y el euro con 0.16 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.56 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.09 por ciento.