Al peso le llega su ‘error de diciembre’: Se deprecia más de 1.2%, a las 17.39 unidades

La moneda mexicana está siendo fuertemente afectada a pesar de que esta es una jornada sin grandes referencias económicas.

0
556

El peso mexicano inicia la semana en terreno de pérdidas ante una mayor aversión al riesgo dentro de los mercados financieros, mientras los operadores esperan la publicación de datos económicos relevantes como el informe de empleo de Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 1.21 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.39 unidades, 19 centavos más con respecto al cierre del viernes 1 de diciembre.

“El peso mexicano se presiona después de las ganancias de las últimas semanas, en una jornada sin grandes referencias económicas. Por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre las 17.18 y 17.34 unidades.”, comentaron analistas de CIBanco.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos?
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, aumenta 0.42 por ciento, a los 103.70 puntos.

Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), opera en las mil 239.97 unidades lo que representa un avance de 0.47 por ciento.

En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.83 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.


¿Cuáles son las monedas que más se deprecian contra el dólar este lunes?

Están la corona noruega con 0.60 por ciento; la corona checa con 0.51 por ciento; el rand sudafricano con 0.46 por ciento; el peso chileno con 0.45 por ciento; el zloty polaco con 0.43 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.59 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.26 por ciento.