O’Ward finaliza segundo en pruebas en Abu Dhabi; Checo Pérez en 4

Patricio O'Ward destacó en su test con McLaren en Abu Dhabi con el segundo mejor tiempo con McLaren, dos posiciones por delante de Sergio Pérez

0
929

Patricio O’Ward finalizó el test de postemporada de la Fórmula 1 en Abu Dhabi en el segundo lugar, en la última ocasión de los coches 2023 en pista, donde un total de 25 pilotos se dieron cita, incluyendo a Sergio Pérez con Red Bull Racing.

Esteban Ocon logró el mejor tiempo con un registro de 1m24.393s con el equipo francés Alpine y justo detrás de él se ubicó Pato O’Ward, competidor de la escuadra McLaren y que la semana pasada ya fue designado como reserva de la casa de Woking para la temporada 2024 de F1, labor que compaginará con su rol de carreras en IndyCar.

El regiomontano consiguió 103 vueltas al trazado de Yas Marina para un mejor tiempo de 1m24.662s. O’Ward rodó todo el día junto a Oscar Piastri, piloto titular del equipo. Lando Norris no estuvo presente.

Frederik Vesti, protegido de Mercedes, tomó la tercera posición en un día donde compartió responsabilidades con George Russell dentro de la marca alemana.

Justo detrás de él se ubicó Checo Pérez. El mexicano fue el único titular de Red Bull ante la ausencia de Max Verstappen; el coche del holandés fue tomado por Jake Dennis.

El tapatío logró una mejor vuelta de 1m24.715s completando 117 vueltas donde el enfoque estuvo en la evaluación de los neumáticos Pirelli.

Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso le siguieron con sus Ferrari y Aston Martin.

Dentro del grupo de debutantes que también figuraron estuvo Jack Doohan, protegido de Alpine, y Robert Shwartzman con su Ferrari en octavo. A ellos les siguieron Logan Sargeant, piloto oficial de Williams y de quien aún se desconoce su futuro y Charles Leclerc cerrando el top 10.

El ahora campeón de la Fórmula 2 2023, Theo Pourchaire, se ubicó en la posición 11 seguido por Felipe Drugovich, reserva de Aston Martin.

Los equipos de F1 ahora se dirigirán a sus fábricas hasta volver a salir a pista en el mes de febrero para los entrenamientos de pretemporada.