Checo Pérez advierte que Red Bull tendrá “un gran coche” en 2024

Sergio Pérez dijo que el trabajo realizado en Abu Dhabi en el entrenamiento del martes 28 de noviembre le permitirá tener más confianza para el 2024 gracias a la información recopilada.

0
992

Para Checo Pérez, el test en Abu Dhabi del martes, destinado a jóvenes pilotos y la evaluación de neumáticos Pirelli, fue su último día de trabajo a los mandos del Red Bull RB19 y cerró con el cuarto mejor registro de 25 pilotos participantes.

Mientras que Esteban Ocon logró el mejor tiempo de toda la tanda de ocho horas con el equipo Alpine, Sergio Pérez fue el segundo mejor piloto de la parrilla regular de la F1, por detrás de los novatos Patricio O’Ward, segundo y que rodó con McLaren, así como de Frederik Vesti, quien tomó los mandos de uno de los Mercedes.

Pérez logró 117 giros al trazado de Yas Marina en donde su enfoque estuvo en encontrar datos que le permitan estar más adaptado al monoplaza 2024, el que debería llevar por nombre RB20. Durante el 2023, el tapatío admitió que perdió el rumbo del entendimiento con el coche a partir del Gran Premio de España, momento donde el dominio de Max Verstappen se comenzó a afianzar.

“Un día así es importante porque te permite dar retroalimentación a los ingenieros. Es útil llegar al invierno con buena información y este día fue productivo para nosotros por esto”, expresó el subcampeón del mundo en declaraciones que recoge el portal Motorsport.com en donde agregó: “Hemos podido recopilar datos importantes que ahora analizaremos para aprovecharlos. Sin duda es una buena forma de terminar el año”.

Checo Pérez de cara a la temporada 2024 de F1
Ahora, Pérez tendrá unos días de descanso antes de viajar a Bakú para la ceremonia de premiación de la FIA donde se condecora a todos los campeones del mundo y de series regionales, también es el momento donde los top tres de la F1 reciben sus reconocimientos.

Al analizar la temporada 2024 solo espera tener un coche competitivo, como el de 2023.

“Fue un año bastante difícil para mí, pero dominante para Red Bull. Creo que volveremos a tener un gran coche en 2024, e incluso, con suerte, un poco mejor”.

Sin embargo, el tapatío tenía una petición para los ingenieros: “Espero que el equilibrio esté ahora de mi lado”, esto ante el desarrollo del RB19 que comenzó a dirigirse más al estilo de Verstappen dejando la conducción del mexicano en segundo término.