Fallece aficionado de 21 años tras un disparo ‘accidental’

Un joven de 21 años fue alcanzado por un disparo “accidental” de un soldado durante un partido clasificatorio al Mundial 2026; hoy falleció

0
113

Un comorense de 21 años, hospitalizado tras ser alcanzado por un disparo “accidental” de un soldado durante un partido de clasificación al Mundial 2026 de futbol, falleció este martes, informaron la familia y el gobierno.

Según las autoridades, varios aficionados intentaron forzar el martes pasado la entrada al estadio Malouzini, en el que se celebró el encuentro Comoras-Ghana, provocando una estampida.

En medio de la confusión, un soldado que formaba parte del dispositivo de seguridad disparó, impactando en la frente de Fahad Moindze, un joven de 21 años que fue trasladado a un hospital de Tanzania, donde falleció el martes.

El accidente fue provocado por una manipulación accidental de un arma, pero todo se debió a la estampida de gente que quería entrar a toda costa en el estadio”, indicó el portavoz del gobierno Houmed Msaidie, el día después del incidente.

“El militar en el origen de este acto está detenido y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos”, precisó el gobierno, lamentando “las condiciones en las que este joven, que fue a ver un partido de futbol, recibió un balazo”.

El caso provocó indignación en el archipiélago del océano Índico.

El abogado Djamal El-Dine Bacar denunció el martes en redes sociales que “los abusos policiales no deben quedar impunes”.

“Una nueva víctima de la incompetencia e inhumanidad”, reaccionó por su parte Nadia Tourqui, representante de la oenegé local Colectivo de la 3ª vía.

El club oficial de aficionados de la selección envió “su más sentido pésame” a la familia, e indicó su intención de “presentar una queja ante las autoridades”.