Valentino Rossi participará en el Campeonato Mundial de Resistencia

La leyenda del motociclismo, Valentino Rossi, participará en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), ahora en el automovilismo

0
217

Valentino Rossi, leyenda italiana del motociclismo reconvertido desde 2022 en piloto automóvil, competirá en 2024 en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la nueva categoría LMGT3, según una primera lista de participantes publicada el lunes por los organizadores.

El siete veces campeón del mundo de MotoGP de 44 años, comprometido con el equipo belga WRT, pilotará uno de los 18 coches participantes en la categoría LMGT3, que reemplaza a la categoría LMGTE Am (coches pilotados por amateurs asociados a profesionales).

En especial, se espera la participación de Rossi en la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans, punto clave de la temporada que se disputará los próximos 15 y 16 de junio.

El año pasado se impuso en el circuito de la Sarthe durante una carrera apoyo de las 24 Horas de Le Mans, su primera victoria en campeonato al volante de un GT. La identidad de sus dos compañeros para 2024 no se conoce todavía.

El lunes también se anunció la participación del polaco Robert Kubica en la categoría reina Hypercar, después de que el expiloto de Fórmula 1 se proclamara campeón del mundo 2023 en la categoría inferior LMP2, que desaparecerá la próxima temporada. En 2024, estará al volante de un Ferrari privado.

Otro expiloto de F1 en Hypercar será el alemán Mick Schumacher, hijo de la leyenda Michael, que debutará en resistencia como titular con Alpine.

Con la llegada de nuevas escuderías, la temporada de resistencia 2024 se anuncia muy reñida, con 14 constructores diferentes (nueve de ellos en Hypercar), un récord en la historia del campeonato.