Final de Conferencia Oeste en la MLS tendrá duelo entre mexicanos

La Final de la Conferencia Oeste de la MLS tendrá un duelo entre mexicanos con Los Ángeles FC de Carlos Vela y el Houston Dynamo de Héctor Herrera

0
221

El conjunto de Los Ángeles FC (LAFC) del delantero mexicano Carlos Vela, vigente campeón de la MLS, y el Houston Dynamo de su compatriota Héctor Herrera avanzaron el domingo a la final de la Conferencia Oeste de la liga estadunidense de futbol.

El LAFC, que será anfitrión de ese duelo el 2 de diciembre, venció el domingo en su semifinal del Oeste al Seattle Sounders por 1-0 mientras el Dynamo derrotó por el mismo resultado al Sporting Kansas City.

En la Conferencia Este serán el FC Cincinnati y el Columbus Crew los equipos que buscarán el pase a la gran final de la MLS del 9 de diciembre.

El LAFC salió airoso de un duro cruce en la cancha de Seattle gracias a una diana de su goleador Denis Bouanga que lo mantiene en camino hacia su segundo título consecutivo, un logro que nadie consigue en la MLS desde el vecino LA Galaxy (2011-2012).

En la otra semifinal del Oeste, el Houston Dynamo se impuso por 1-0 al Sporting Kansas City del delantero mexicano Alan Pulido con una diana del defensa argentino Franco Escobar tras un servicio de tiro de esquina de Herrera en el minuto 39.

El veterano Herrera participó en las jugadas claves de su equipo, comenzando por un disparo colocado al poste tras asistencia de su socio panameño Adalberto Carrasquilla.

Poco después el exmediocampista del Porto y Atlético de Madrid cobró un preciso tiro de esquina y Escobar se elevó por encima de sus rivales y cabeceó a la escuadra.

En la MLS, Houston no clasificaba a la final del Oeste desde su última aparición en los playoffs en 2017.