ARRANCA CURSO ANÁLISIS DE INFORMACIÓN CRIMINAL PARA PERSONAL DE FECCED

0
5664

DURANGO, DGO.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnico-jurídicas y operativas del personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, se lleva a cabo el Curso Taller Análisis de Información Criminal, impartido por expertos internacionales.

Durante el arranque de esta actividad, el Fiscal anticorrupción, Noel Díaz Rodríguez, señaló que una de las prioridades de la institución es la profesionalización del personal sustantivo, para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía de combatir eficazmente los delitos de corrupción en Durango.

De igual forma destacó la importancia de promover las acciones de intercambio de capacitación y adiestramiento entre instituciones, por lo que recordó que gracias al Convenio de Colaboración Institucional con la Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Ciencias Penales y Formación Policial signado este año, es posible realizar acciones de capacitación y especialización en materia de procuración de justicia.

Agentes del Ministerio Público, Policía Investigadora, Peritos y Analistas de Información reciben esta formación, en la cual también participan servidores públicos de la Fiscalía General del Estado. Algunos de los temas que se abordaron son: Marco jurídico de la actuación del analista de Información en el Sistema Penal Acusatorio y Uso de herramientas tecnológicas en la investigación criminal, entre otros.