Ricardo Monreal, quien perdió la candidatura a la presidencia de México por Morena, podría regresar al Senado.

Este 2023, Ricardo Monreal vio frustradas dos de sus grandes aspiraciones políticas: gobernar al país y a la Ciudad de México. Pese a esto, el legislador zacatecano podría regresar al lugar donde fue feliz: el Senado.

Así lo declaró el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Eduardo Ramírez, quien señaló entre líneas que la ‘rebeldía’ de Alejandro Rojas Díaz Durán —el suplente de Monreal que ha cuestionado algunas decisiones del partido guinda— ha provocado divisiones y eso no es conveniente para impulsar reformas.

Según Ramírez, el regreso de Monreal al Senado podría aminorar las divisiones de Morena en el Senado.

“Ha sido muy respetuoso del movimiento, muy respetuoso con el grupo parlamentario. Es algo que yo le he planteado, su regreso al Senado, toda vez que la responsabilidad política que tiene pudiera cumplirla cabalmente desde el Senado de la República”, señaló.

Actualmente, Monreal se encuentra en el equipo de campaña de la presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo como coordinador de Organización y Enlace Territorial.

El pasado 13 de junio pidió licencia como coordinador de Morena en el Senado por el proceso interno para elegir candidato a las elecciones presidenciales 2024, y del cual no salió favorecido.

Antes de renunciar a su escaño, Monreal señaló que en caso de perder la candidatura de Morena no regresaría este año a la política y se dedicaría a la docencia en la UNAM.