No sancionarán a futbolista por usar emojis de gorila

La FA quedó satisfecha con la explicación que dio Alejandro Garnacho sobre que el uso de esos emojis fue para resaltar la fuerza y poder de sus compañeros

0
140

El argentino Alejandro Garnacho no será sancionado por su uso de emojis de un gorila en una publicación sobre su compañero en el Manchester United André Onana, anunció la federación inglesa (FA).

Onana detuvo un penal en el tiempo añadido en Old Trafford durante la victoria por 1-0 en Champions League contra el FC Copenhague el mes pasado.

Garnacho publicó después una foto en X (antiguo Twitter) de los jugadores del United celebrando con Onana, acompañada de una captura a la que añadió dos emojis de gorila.

Alejandro Garnacho en el duelo ante el Fulham de la Premier League
La publicación fue borrada rápidamente pero el guardameta camerunés defendió a Garnacho, diciendo que el argentino quería expresar “poder y fuerza” y añadiendo “este asunto no debería ir más lejos”.

En el pasado la FA ya castigó a jugadores por hacer referencias raciales en redes sociales, pero no tomará medidas contra el internacional argentino.

“Hemos concluido una investigación relacionada con una publicación reciente de Alejandro Garnacho en redes sociales”, dijo un portavoz de la FA.

“Buscamos las observaciones del jugador como parte de nuestra investigación y explicó que su intención con el uso de dos gorilas era resaltar la fuerza y poder de sus compañeros, específicamente André Onana y Harry Maguire, luego del gran papel que tuvieron en la victoria del Manchester United contra el FC Copenhague”, continúa.

“Estamos satisfechos con la explicación de Alejandro Garnacho y el contexto dado, por lo que no aplicaremos procesos disciplinarios en esta ocasión”, concluye.

“Sin embargo, hemos recordado al jugador sus responsabilidades respecto a las publicaciones en redes sociales y al uso de emojis en particular, que pueden ser interpretados de diferentes maneras”, advierte la FA.

Garnacho, de 19 años, forma parte de los 23 jugadores convocados por los Diablos Rojos para el duelo en Copenhague del miércoles, en la cuarta jornada de fase de grupos de Champions.