El actor Evan Ellingson, reconocido por su participación en la película My Sister’s Keeper de 2009, falleció a los 35 años en una residencia en el condado de San Bernardino, California, en Estados Unidos.

Evan Ellingson fue un actor estadounidense que saltó a la fama por participar en algunas producciones de principios de los 2000. Su última aparición en la pantalla chica fue como el personaje de Kyle Harmon en la serie de CSI: Miami (2002).

La noticia de la muerte del actor fue confirmada por algunos de sus familiares de Evan que se acercaron a TMZ para explicar que fue encontrado este 5 de noviembre sin vida en su cuarto. Hasta el momento no se ha revelado la causa.

¿Quién era Evan Ellingson?

Evan Ellingson nació en 1988 en la ciudad de Los Ángeles, California, y desde una edad temprana inició su carrera profesional como actor en series de televisión.

El actor tuvo su debut en 2000 con la serie de comedia Titus en la que interpretó una versión más joven del personaje protagónico y compartió créditos con personalidades como Cynthia Watros y Adam Hicks.

Tras aquella participación, tuvo la oportunidad de participar en una comedia producida por Mel Gibson llamada Complete Savages (2004) que solamente duró una temporada antes de su cancelación un año después de su estreno.

Tres años después, interpretó al sobrino del personaje de Kiefer Sutherland en la sexta temporada. Fue en aquella época que consiguió su papel dentro de la serie de CSI: Miami.

Una de sus últimas actuaciones, previo a su retiro de la industria del entretenimiento, fue en la película de My Sister’s Keeper en la que interpreta al personaje de Jesse Fitzgerald y comparte la pantalla grande con intérpretes como: Abigail Breslin, Cameron Diaz, Alec Baldwin, entre otros.

¿Evan Ellingson tenía problemas de salud?

Aunque Evan Ellingson no padecía de problemas de salud, su padre aseguró a TMZ que batalló un tiempo con las adicciones a ciertas sustancias y que llevaba un tiempo recuperándose.

Incluso, de acuerdo con aquel familiar, antes de morir, Evan estaba viviendo dentro de un hogar de vida sobria por sus problemas con las adicciones.

Tampoco se sabe las razones de su retiro de la actuación, pero TMZ asegura que desde 2010 Evan Ellingson no comparte créditos en ninguna producción.