Jorge Almirón renuncia a Boca Juniors tras caer en Copa Libertadores

El estratega Jorge Almirón, decidió renunciar a la dirección técnica de Boca Junior luego de perder la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense

0
181

El entrenador Jorge Almirón renunció el domingo a la dirección técnica de Boca Juniors el día después de la derrota 2-1 en la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense, informó el club argentino a través de un comunicado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamericanos 2023: Así finalizó el medallero… ¡México en tercer lugar!

Almirón comunicó su decisión al vicepresidente Juan Román Riquelme al regresar el domingo por la tarde de Río de Janeiro, ciudad en la que se disputó la final de la principal competencia de clubes del continente.

Según reportes de la prensa local, en una reunión realizada en el centro deportivo del club Riquelme pidió sin suerte al entrenador que evalúe su decisión y continúe en el cargo.

Almirón había asumido como director técnico del popular club argentino a mediados de abril en reemplazo de Hugo Ibarra y en total dirigió 42 partidos con 17 victorias, 13 empates y 12 derrotas.

Con la derrota ante Fluminense, Boca sumó su tercera final perdida desde su último título de Libertadores conseguido en 2007, lo cual significó una gran desilusión para el equipo y sus aficionados.

El club anunció oficialmente la renuncia del estratega, sin embargo, la directiva encabezada por el legendario Juan Román Riquelme no ha emitido comentarios al respecto hasta el momento.