Cruz Azul se aferra a un auténtico milagro para calificar al Play-In, esto necesita

La Máquina estará al pendiente en 6 de los últimos 10 partidos que restan de la Fase Regular del Apertura 2023; un resultado adverso, los eliminaría del certamen

0
152

El oscuro panorama para Cruz Azul en el Apertura 2023 aún cuenta con un ‘rayo de esperanza’ para que La Máquina califique al Play-In, sin embargo, necesitarán una serie de combinaciones… y ganarle a Puebla en la Jornada 17; en caso de presentarse el mejor de los escenarios para el conjunto de La Noria en este cierre de torneo, su rival en Cuartos de Final será América.

Luego de 16 fechas en el Apertura 2023, Cruz Azul suma 17 puntos y un -7 en la Diferencia de Goles, situándose en el 16° peldaño del campeonato.

DIEZ PARTIDOS RESTAN EN EL APERTURA 2023, CRUZ AZUL POR EL MILAGRO
De los 10 encuentros restantes de la Fase Regular, La Máquina estará al pendiente en 6 de ellos, ya que un resultado adverso, los dejaría fuera del Apertura 2023.

– Monterrey Vs Santos / miércoles 8 de noviembre, 20:00 / Triunfo de Rayados, en caso contrario, La Máquina dirá adiós antes de iniciar la Jornada 17.

Jornada 17
– Atlas Vs Necaxa / viernes 10 de noviembre, 19:00 / partido sin relevancia para los Cementeros.

– Mazatlán Vs Toluca / viernes 10 de noviembre, 19:00 / Triunfo de Toluca o empate (diferencia de goles sería vital), si Mazatlán gana, Cruz Azul estará eliminado.

– Xolos Vs Pachuca / viernes 10 de noviembre, 21:00 / Triunfo de Tijuana o empate ante Pachuca; si ganan los Tuzos, La Máquina estará fuera.

– Atlético San Luis Vs Santos / sábado 11 noviembre, 17:00 / Triunfo de San Luis. En caso contrario, Cruz Azul estará eliminado.
– Querétaro Vs Monterrey / sábado 11 noviembre, 17:00 / Triunfo de Rayados o empate; si Querétaro se lleva los tres puntos, La Máquina estará eliminada.

– Pumas Vs Chivas / sábado 11 noviembre, 19:00 / partido sin relevancia para Cruz Azul.

– Tigres Vs América / sábado 11 noviembre, 21:10 / partido sin relevancia para La Máquina.

– Cruz Azul Vs Puebla / domingo 12 noviembre, 18:00 / Triunfo de los Cementeros sí o sí.

– León Vs Juárez / domingo 12 noviembre, 20:00 / partido sin relevancia para los capitalinos, alguno de los dos lo terminarán superando en la tabla sea el resultado que sea.
AMÉRICA VS CRUZ AZUL, EN CUARTOS DE FINAL
Si Cruz Azul logra finalizar en el décimo lugar la Fase Regular, deberá de visitar al equipo que termine en el noveno puesto y, de ganar, se medirá al perdedor del Play-In 1 como visitante.

En caso de que los cementeros salgan con el puño en alto en ese par de enfrentamientos, su rival en los Cuartos de Final será América, quienes finalizarán en el liderato del Apertura 2023