Asesinan a balazos al ‘Charro’ Lomelí, leyenda del fisicoculturismo en México

El fisicoculturista Luis Manuel Lomelí fue asesinado a balazos la noche de este jueves 26 de octubre.

0
2972

El fisicoculturista Luis Manuel ‘El Charro’ Lomelí, de 45 años, fue asesinado la noche de este jueves 26 de octubre, en Guanajuato, cuando conducía a bordo de su vehículo, en la colonia San Jeronimo.

De acuerdo con los primeros reportes, ‘El Charro’ conducía su camioneta, una RAM color negro, sobre el boulevard Juan Alonso de Torres, a unos metros de la salida del Malecón del Río de los Gómez, cuando sujetos armados, a bordo de una motocicleta, lo atacaron a balazos.

Hasta el momento, elementos de la Fiscalía General de Guanajuato resguardan la zona para realizar las investigaciones correspondientes al ataque contra el deportista.

¿Quién es ‘El Charro Lomelí?
Luis Manuel Lomelí nació el 3 de enero de 1978, en León, Guanajuato, desde muy joven comenzó con su carrera como fisicoconstructivista.

‘El Charro’ obtuvo, en 2008, el triunfo absoluto en el Mr. México, la competencia más grande y reconocida de culturismo en el país. Además fue campeón de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB Pro).

“Cuando era niño veía la serie de Hulk junto con mi padre, es una de las cosas que me marcaron para ser lo que soy ahora: un hombre musculoso. Pero para alcanzar el sueño implicaron bastantes cosas, bastantes sacrificios”, expresó Luis Manuel sobre su incursión al mundo del culturismo.

En 2021, ‘El Charro’ Lomelí se despidió de la tarima, luego de 25 años de carrera en el fisicoculturismo. Su última exhibición fue en el 3er Clásico Mr. Charro y 1er Campeonato Nacional Strongman MX.

En 2017, Luis Manuel Lomelí anunció que haría una pausa en las competencias, por recomendación de su médico y su entrenador.

“No pasa nada, vamos a empezar a bajar de peso y a vernos más delgados por prescripción médica y lo hago porque luego se presta para muchos chismes de que estoy mal o que me voy a morir, estoy bien de mi salud, mi médico me recomienda, soy responsable, quiero vivir, mis hijos están chicos y quiero seguir siendo un ejemplo para este deporte de cómo ser responsable con la salud en este deporte que sabemos se lleva al límite y se juega la vida, es tiempo de tomar un receso, es un momento difícil para mí alejarme de los escenarios, saben que hay ‘Charro’ para rato y los amo”, expuso en un video compartido con sus seguidores.