Los diputados de Morena y aliados aprobaron la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial. (Cuartoscuro)

El grupo mayoritario Morena no está de acuerdo con recibir a Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aclaró Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, este lunes.

El morenista calificó de “politiquería” la invitación realizada por las bancadas de PAN y PRI.

“Aquí están haciendo cada quien invitaciones en lo personal, cada grupo parlamentario la está invitando, entonces yo creo que ya se volvió un tema de politiquería más bien que un tema institucional”, sostuvo.

El coordinador de la bancada mayoritaria aseguró que no hay una invitación formal de parte del Senado, sin embargo, “las puertas están abiertas”.

Agregó que esperará hasta el martes 24 de octubre para conversar con los integrantes de su grupo parlamentario para definir una postura.

“No hay una invitación formal, todo lo han hecho de manera individual los senadores, están en su derecho. Los grupos parlamentarios pueden invitarla. Nosotros como grupo mayoritario esperaré a consultar con los integrantes de mi grupo, las y los integrantes, y posteriormente fijaremos una postura. No hay una invitación formal, como Junta de Coordinación Política, no”, dijo.


¿Quiénes invitaron a Norma Piña al Senado?

La semana pasada, los senadores morenistas Cristóbal Arias y el vocero de la bancada César Cravioto invitaron a la ministra Piña a acudir a la Cámara alta para abordar la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

El domingo 22 de octubre, tanto el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Julen Rementería del Puerto, como el coordinador de la bancada del PRI, Manuel Añorve Baños, hicieron llegar a la también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal la invitación; además, de manera previa, hizo lo propio el senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Ante ello, la ministra Piña respondió este lunes aceptando la invitación y solicitó a los legisladores “definir el marco normativo en el que se fundamenta esta convocatoria”.