Además del frío, habrá estados donde tendrán lluvia este martes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la tormenta tropical Norma al suroeste de las costas de Michoacán. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias en el sur de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Las rachas de viento serán de 40 a 60 kilómetros por hora y habrá oleaje de uno a dos metros en las costas de dichos estados.

Su ubicación es a 700 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 720 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Según la trayectoria prevista por Conagua la tormenta tropical Norma se convertirá en huracán categoría 1 a la media noche del jueves y ese mismo día podría alcanzar la categoría 2 por lo que podría tocar tierra en Baja California Sur.

Trabajando de forma remota desde casa con Oil CFDs, puedes ganar hasta $624 por semana.
Los intervalos de chubascos ocurrirán en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Puebla y Campeche.

Solo habrá lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

¿Cómo estará el clima en el país?
En contraste con el frío y las lluvias, hay estados donde todavía hay altas temperaturas. Entre ellos están Sonora y Sinaloa que alcanzarán de 40 a 45 grados.

Baja California, Baja California Sur y Nayarit tendrán de 35 a 40 grados a pesar de los bancos de niebla en algunas zonas durante las primeras horas de la mañana, como fue el caso de Tijuana.

Las temperaturas de 30 a 35 grados se sentirán en el occidente de Chihuahua, occidente de Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, las costas de Oaxaca y Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y Edomex.

La temperatura mínima será de 9 a 11 grados y la máxima de 21 a 23 grados centígrados mientras que en la noche podría ocurrir un descenso en la temperatura por lo que regresará el frío.