Prevalecen las dudas sobre el estado físico de Messi en Argentina

Las dudas sobre el estado físico del astro Lionel Messi prevalecen en la selección de Argentina, ya que el estratega Lionel Scaloni aún evalúa el utilizarlo

0
133

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, aún debe evaluar si contará con Lionel Messi para enfrentar a Perú el martes en Lima por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Norteamérica 2026, indicó este lunes el estratega.

Messi “está bien, se está entrenando. Tomaremos la decisión mañana (martes). Si está bien, jugará, que es lo que todos queremos”, destacó el director técnico en rueda de prensa en el predio de la Asociación del Futbol Argentino de Ezeiza, al sur de la capital argentina.

El jueves pasado, en el triunfo de 1-0 en Buenos Aires ante Paraguay, Messi ingresó en el segundo tiempo y disputó 40 minutos de partido.

Creo que el equipo juega con o sin Messi de una manera muy marcada, esté quien esté dentro de la cancha. Eso es lo más importante. Se puede jugar también de otros modos, pero a mí me gusta que (Messi) esté, por el bien del futbol. El equipo ya tiene una idea muy clara”, agregó Scaloni.

La Albiceleste realizó este lunes el último entrenamiento antes de la partida en horas de la tarde hacia Lima donde se disputará el partido el martes a las 20:00 horas del Centro de México.

Argentina llega al choque que cierra la cuarta fecha como único líder del premundial regional, con nueve puntos en tres partidos. Perú, por su parte, ocupa la novena y penúltima posición con solo una unidad.

El clasificatorio otorga seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.