Las acciones asiáticas retroceden por chips y el conflicto entre Israel y Hamás

Estados Unidos planea medidas radicales para restringir el acceso de China a semiconductores avanzados y equipos de fabricación de chips.

0
292

Las acciones asiáticas de chips cayeron, lo que llevó al índice MSCI de Mercados Emergentes a una baja de hasta un 0.8 por ciento, en medio de la preocupación por un plan estadounidense de medidas radicales para restringir el acceso de China a semiconductores avanzados y equipos de fabricación de chips.

El Topix japonés bajó 1.53 por ciento
El índice Hang Seng de Hong Kong retrocedió 0.97 por ciento.
El índice compuesto de Shanghai de China cayó un 0.46 por ciento.
El S&P/ASX 200 de Australia perdió 0.35 por ciento.

La cautela prevalece entre los inversores que seguían los esfuerzos diplomáticos para contener el conflicto entre Israel y Hamás.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, intensificó sus esfuerzos para garantizar la ayuda humanitaria a la población de Gaza y el presidente Joe Biden consideró una visita a Israel.

Los inversores apuestan a que los esfuerzos evitarán que la guerra se convierta en un conflicto más amplio.

El críquet impulsa las acciones indias
Las acciones indias ampliaron su repunte después del anuncio de la inclusión del juego en los Juegos Olímpicos de 2028.

Las acciones vinculadas a la entrega de alimentos, bebidas alcohólicas y restaurantes de servicio rápido, incluidas Zomato, United Spirits y Barbeque-Nation Hospitality subieron el lunes. Un índice de Bloomberg de empresas que se beneficiarán del torneo de la Copa Mundial de Críquet en curso ha aumentado más del 7 por ciento durante el último mes, frente a la caída del 2.3 por ciento en el índice más amplio NSE Nifty 50.

“La gente puede reunirse y celebrar el críquet después de mucho tiempo, y esto está dando un impulso a las acciones de consumo, incluidas Zomato, United Spirits, Varun Beverages, etc.”, dijo Nirav Karkera, jefe de investigación de Fisdom Wealth, firma de asesoría de inversiones.

Los Juegos Olímpicos proporcionan una plataforma para el críquet que es más grande que la Copa del Mundo que comenzó en India este mes después de un intervalo de más de una década.

“El cricket es uno de los deportes más queridos a nivel mundial y el segundo más visto. ¡Para 1,400 millones de indios, el críquet no es sólo un deporte, es una religión!”, dijo Nita Ambani, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidenta de la Fundación Reliance.

La quinta economía más grande del mundo, que aspira a convertirse en un país desarrollado para 2047, está ansiosa por registrar su presencia en el escenario global. Organizar un evento como los Juegos Olímpicos implicaría miles de millones de dólares en gasto público, mientras que los beneficios económicos incluyen un aumento en el gasto de los visitantes extranjeros, una mayor construcción y demanda de bienes y servicios.

Es probable que la acción en los mercados emergentes se vuelva más intensa a medida que se abran los mercados en Estados Unidos.