Quieren tochito en Juegos Olímpicos; Diana Flores se ilusiona

La jugadora mexicana de Flag Football sueña con ganar una medalla para México en la máxima justa.

0
1746

La idea de unos Juegos Olímpicos renovados y con una visión a futuro es una realidad.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 anunció que va a proponer que el flag football o futbol bandera sea incluido en el programa deportivo en el que México ha sido potencia en los últimos años y que en 2022, ganó el World Games tras vencer a Estados Unidos.

Es por eso que la mexicana Diana Flores, embajadora de la NFL, primera jugadora de flag football en entrar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional y quarterback de la selección, ya se mentaliza en ganar una medalla en lo que consideró, llegará en su mejor momento deportivo.

Tengo los ojos puestos para 2028 y llegaré a ese momento en mi prime. Me emociona poder representar a México y traer una medalla, lo tengo pegado en mi cuarto”, expresó Flores de 25 años en entrevista con Excélsior.

A comparación de otros deportes como el softbol, squash y el críquet que de igual forma buscarán ser olímpicos, el crecimiento del flag football en la última década ha sido en gran parte al impulso de la NFL y los resultados internacionales de un gran semillero México.

Hicimos historia y pusimos al flag football en el ojo del mundo. Me siento afortunada de poder trascender en un deporte que tanto amo”, expresó Flores.

Y es que el Comité Olímpico Internacional lo ha considerado como uno de los deportes con mayor crecimiento en los últimos años.

Para 2028 Diana Flores tendrá 30 años y sabe que el retiro en algún momento deberá llegar.

Se han abierto muchas puertas y en la NFL me encantaría seguir impulsando al futbol americano. Lo que me lleve a seguir aportando al crecimiento de este deporte y al empoderamiento de la mujer”.