Bolsas locales inician al alza en ‘alerta’ por decisión de tasa de interés del Banxico

Se espera que el Banco Central decida mantener una vez más su tasa de interés en 11.25% en su combate contra la inflación.

0
1332

A pesar de que las expectativas de que las tasas de interés elevadas persistirán por un mayor tiempo, los principales índices accionarios de Wall Street operan en terreno de ganancias, después de que se dio a conocer que el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo aumentó.

Los avances son liderados por el Nasdaq, que sube 1.09 por ciento a los 13 mil 325 puntos. Le siguen el S&P 500, con un alza de 0.80 por ciento, a las 4 mil 308 unidades, y el Dow Jones, que

“Los inversores están estancados esperando un cambio en la economía más grande del mundo. Aún hay pocos indicios de que la robusta economía estadounidense se esté desacelerando significativamente. Hasta que no haya una ruptura clara con este patrón de tendencia, los inversores vivirán con una Reserva Federal agresiva, tasas de interés más altas durante más tiempo y probablemente una volatilidad adicional en el mercado”, comentó Mike Loewengart a Bloomberg.

Por su parte, las pizarras en Europa también reflejan números verdes, a pesar de que el indicador de sentimiento económico en la zona del euro mostró una contracción en septiembre. Los mayores aumentos los reporta el índice IBEX 35 de España con 1.08 por ciento, en los 9 mil 434.20 enteros y en Francia el CAC 40 avanza 0.56 por ciento, en los 7 mil 111.12 puntos.

¿Cómo están las bolsas en México previo a la decisión de Banxico?
El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores sube 0.4 por ciento, a las 51 mil 631 unidades, mientras que el FTSE de la Bolsa Institucional de Valores gana 0.40 por ciento, en los mil 65.97 puntos.

En contraste, los precios del crudo reflejan ajustes a la baja después de haber reportado fuertes pérdidas en la jornada anterior. Para el caso del West Texas Intermediate (WTI) el descenso es de 0.93 por ciento, en los 92.80 dólares por unidad y el Brent pierde 0.51 por ciento, al cotizar en los 96.10 billetes verdes el barril.