En las próximas horas se prevé que Harold siga disipándose debido a que su trayectoria será en tierra. (EFE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Harold se degradó a depresión tropical y se localiza al norte de Coahuila.

Por eso mantiene condiciones para lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, así como fuertes rachas de viento en los estados del norte y noreste del país.

Los estados afectados por las precipitaciones serán Chihuahua y Coahuila, donde habrá lluvias fuertes, así como Nuevo León y Tamaulipas.

En las próximas horas se prevé que siga disipándose debido a que su trayectoria será en tierra, hasta llegar a Chihuahua.

La recomendación del SMN a la población es extremar precauciones por lluvias y viento en las entidades mencionadas.

Las rachas de viento serán de 40 a 60 kilómetros por hora con posibilidad de torbellinos o tolvaneras en dichas entidades. Estas condiciones disminuirán después del mediodía.

¿Cómo estará el clima en los estados?
Además de Harold, el SMN vigila una zona de baja presión con 30 por ciento de probabilidad de formarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas al sur de Guerrero y Oaxaca.

La onda tropical 24 al sur y occidente de México, canales de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país ocasionarán lluvias en varios estados.

Las precipitaciones intensas serán en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Colima, Puebla, Tabasco y el sur de Jalisco.

Las lluvias fuertes serán en Campeche, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

Así como chubascos en CDMX, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, Zacatecas; y lluvias aisladas en Aguascalientes.

Además, el monzón mexicano ocasionará lluvias fuertes en Sonora, chubascos en Nayarit y Sinaloa, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y granizo, mientras que las lluvias intensas podrían ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos, deslaves e inundaciones.