Completos y sin ajustes, así encarará Diablos los playoffs ante Tigres

Diablos y Tigres se enfrentarán a partir de este martes en una serie a ganar cuatro de siete juegos, la cual arrancará en el estadio Alfredo Harp Helú.

0
1665

El mánager de los Diablos Rojos del México, Víctor “Flamingo” Bojórquez, aseguró contar con equipo completo y no cambiar nada en su novena, de cara al inicio de playoffs ante los Tigres de Quintana Roo.

Lo anterior lo planteó Bojórquez en el marco de la conferencia de prensa previa al primer juego de las finales de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) donde también estuvo presente el Vicepresidente Deportivo de los Diablos Rojos del México, Jorge del Valle.

Los Escarlatas arrancan este martes su participación en la Postemporada 2023 al abrir el Primer Playoff frente al considerado el rival más acérrimo, los Tigres de Quintana Roo, confrontación que tendrá como sede de los dos primeros duelos el estadio Alfredo Harp Helú.

No hay que cambiar nada, los muchachos saben jugar playoffs, saben la importancia de lo que es jugar contra Tigres. Vamos a seguir con la misma tónica que tuvimos durante la campaña”, explicó Víctor Bojórquez.

En la temporada regular Diablos y Tigres se enfrentaron en 12 ocasiones, con un balance de nueve victorias para los escarlatas y tres para los felinos, un duelo que aunque se cargó del lado capitalino, los tres últimos choques que tuvieron fueron ganados por el equipo de Quintana Roo.

Seguir viendo
Los Diablos terminaron la Temporada 2023 con una marca de 55-32, lo que lo situó como el equipo con el mejor récord de la Zona Sur y de toda la LMB, aun a pesar del cierre en donde se perdieron los últimos cuatro juegos.

Tuvimos una plática terminando el juego (del domingo frente a Saltillo) para decirles que eso no cambia el gran trabajo que se hizo en la temporada. Nos fue mal el fin de semana, nos barrieron y les pedimos (a los jugadores) que se olvidaran de eso y que se enfocaran en Tigres de la mejor manera, con la cabeza fría, enfocados en lo que viene”, externó el “Flamingo”

Por su parte, el Vicepresidente Deportivo de los Diablos Rojos del México, Jorge del Valle, habló de la experiencia que tuvo este equipo con el desenlace de lo que pasó en la Temporada 2022.

El año pasado se tuvieron muchos movimientos de jugadores, casi 30 en total y este año fueron menos de 15. Se bajó considerablemente este número y creo que se debe al buen scouteo que se dio en el invierno, eso fue algo que nos permitió tomar mejores decisiones”, explicó el directivo.

¿Cuándo y dónde son los playoffs?
Diablos y Tigres se enfrentarán a partir de este martes en una serie a ganar cuatro de siete juegos, donde los capitalinos tienen la ventaja de localía, por lo que la actividad comenzará en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Calendarios de juegos

-Juego 1: Martes 8 de agosto (19:00 horas)
-Juego 2: Miércoles 9 de agosto (19:00 horas)
-Juego 3: Viernes 11 de agosto (18:30 horas CDMX)
-Juego 4: Sábado 12 de agosto (18:00 horas CDMX)
Abridores para los 4 juegos

-Juego 1: Steven Moyers.
-Juego 2: Ronnie Williams.
-Juego 3: Erick Leal.
-Juego 4: Daniel Ponce de León.