Peso se la ‘lleva leve’ con el dólar: Cotiza en las 17.04 unidades

La moneda mexicana arranca la semana con una apreciación de 0.22%, de acuerdo con datos de Bloomberg.

0
2845

El peso mexicano inicia este lunes con mínimos movimientos frente al dólar, mientras en Estados Unidos ‘aparecieron’ señales de que posiblemente la Reserva Federal deje su tasa de interés elevada por más tiempo.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.22 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.04 unidades. El viernes, la divisa mexicana cerró en las 17.08 unidades.

“El peso opera con altibajos. Los inversionistas aún digieren una semana convulsa, marcada por la rebaja de calificación de Fitch a EU y el reporte de empleo estadounidense de julio”, indican analistas de CIBanco.

Los bonos del Tesoro comenzaron la semana bajo presión después de que los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal señalaran que la tasa de interés podría permanecer más alta durante más tiempo para controlar las presiones inflacionarias.

La gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, dijo que espera que “probablemente se necesiten aumentos adicionales”.

¿En cuánto se vende el dólar en bancos?
En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 17.53 pesos por billete verde, de acuerdo con Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis países desarrollados, gana 0.07 por ciento a las 102.09 unidades.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), registra una ganancia de 0.01 por ciento y se ubica en los mil 226.20 puntos.

¿Qué monedas pierden más frente al dólar?
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.07 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.34 por ciento.

Entre las divisas que más retroceden este lunes están el rand sudafricano, con 0.94 por ciento, y el rublo ruso, con 0.56 por ciento.

Otras divisas con retrocesos son el shekel israelí (0.51 por ciento); el franco suizo (0.37 por ciento); la corona sueca (0.31por ciento); el real brasileño (0.29 por ciento), y el yen japonés (0.27 por ciento).