El gobierno chino publicó algunas medidas para apoyar el consumo. (Bloomberg)

Los mercados bursátiles asiáticos cerraron mixtos. Las acciones en China continental fluctuaron, mientras que las de Taiwán y Japón cayeron.

El sentimiento se agrió en el sector de los semiconductores después de que Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. redujera sus perspectivas de ventas para este año.

Tanto el índice Hang Seng como el indicador Kospi se aferraron a modestas ganancias.

El índice MSCI Asia Pacific cayó un 0.3 por ciento.
El índice MSCI Emerging Markets cayó un 0.5 por ciento.

El gobierno chino publicó anteriormente algunas medidas para apoyar el consumo, incluidas las de electrodomésticos y compras de automóviles, que ayudaron a apuntalar las acciones relacionadas con el consumo.

El yen cayó después de fortalecerse anteriormente, ya que Japón reportó una inflación ligeramente superior a las estimaciones en junio.

Los datos más recientes presentarán un desafío para los funcionarios del Banco de Japón cuando se reúnan la próxima semana, ya que el gobernador Kazuo Ueda continúa respaldando el caso de un estímulo monetario persistente.

Esperando más estímulo
Algunos inversores esperan ver aún más medidas de apoyo en China a finales de mes.

“Es posible que surjan medidas de estímulo adicionales después de la reunión del Politburó (del 28 al 30 de julio), pero la escala y las áreas objetivo aún no se han confirmado”, escribieron en una nota los estrategas de Morgan Stanley, incluida Laura Wang.

Sin embargo, dado que una consideración más prudente y equilibrada de las opciones de política podría resultar en una toma de decisiones y una toma de medidas más prolongadas.

“Vemos una mayor presión a la baja sobre las ganancias corporativas durante la próxima o dos temporadas de resultados trimestrales”, dijeron.

El yuan extraterritorial apenas cambió después de que el Banco Popular de China fijó una vez más su fijación diaria para la moneda en un nivel más fuerte de lo estimado.

El índice de materias primas de Bloomberg está listo para su tercera ganancia semanal, luego de un aumento en los precios del trigo y de una escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania en el Mar Negro.

Los futuros del gas natural en Europa y Estados Unidos también registrarán ganancias cercanas al 10 por ciento esta semana, ya que el calor extremo aumenta la demanda de energía para el aire acondicionado.

El petróleo está listo para obtener una cuarta ganancia semanal, mientras que el oro ha retrocedido desde un máximo de dos meses debido a la reciente fortaleza del dólar.