En el Nápoles hay plena confianza de que el mexicano Hirving Lozano decida mantenerse en el equipo y se ponga a las órdenes del nuevo estratega, el francés Rudi García. No puede ser “estúpido”, dijo el presidente y dueño del club, Aurelio De Laurentiis.
No creo que (Hirving) Lozano sea un hombre estúpido, cuando llegue el momento de conocer a su nuevo técnico y estar en la concentración, entenderá que probablemente lo mejor es prolongar su contrato o también es mejor probar en otros lados”, explicó De Laurentiis en entrevista con ESPN.
El Nápoles se encamina a un nuevo papel protagónico en Europa.
Además de defender el título de campeón de la Serie A, conquistado bajo el mando del técnico Luciano Spalletti, también contemplan la Champions League como una prioridad deportiva.
Con la agenda ya trazada, pero con el mercado de transferencias activo, Aurelio De Laurentiis manifestó su molestia por la intervención de los agentes.
No quiero ser malo con nadie, pero estos jóvenes están bajo la influencia de agentes voraces cuya actividad es estúpida, ineficaz e ineficiente”, acusó.
Aunque no hay ofertas formales en la mesa de la directiva napolitana, el atacante mexicano habría rechazado al Fenerbahçe turco, al tiempo que lo acechan clubes de Arabia Saudita, según la prensa italiana.
Al cierre de la campaña 2022-23, Lozano registró en el Nápoles 155 partidos, 30 anotaciones y 17 asistencias, cifras que lo consolidan como un referente y con altas expectativas para su reaparición.
Cabe señalar que Unique Sports Group es la agencia que actualmente representa al Chucky Lozano, luego del fallecimiento de quien fuera su agente Mino Raiola quien lo llevó a Europa.
El mexicano cuenta los días para reportar con el Nápoles. Mientras, se recupera de una lesión en tierras mexicanas.
Debido a un esguince contusivo en la rodilla izquierda, Hirving Lozano no pudo ser convocado por la Selección Mexicana para los compromisos del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y la presente Copa Oro; ambas competiciones veraniegas se desarrollan en Estados Unidos.