Zona Sur se lleva el Juego de Estrellas 2023 de la LMB en Tabasco

Un total de diez lanzadores de la Zona Sur limitaron a sólo tres imparables a la Zona Norte y se impusieron 2 carreras a 1 en este encuentro que reunió a lo mejor de la pelota nacional.

0
256

Un gran duelo de pitcheo fue el protagonista en el Juego de Estrellas, un clásico de media temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), celebrado la noche de ayer en Villahermosa, Tabasco.

Un total de diez lanzadores de la Zona Sur limitaron a sólo tres imparables a la Zona Norte y se impusieron 2-1 en este encuentro que reunió a los mejores jugadores de la pelota nacional.

En el primer episodio Fernando Villegas abrió la pizarra con un triple que mandó a la registradora a José Cardona. Fue ante los envíos del zurdo Juan Pablo Oramas, el popular ‘Tigre de las Gaviotas’, que inició el juego ante su público de Tabasco que lo ovacionó en el Estadio Centenario.

Después de ese imparable del saltillense Villegas, los lanzadores de la Zona Sur se combinaron para retirar a los siguientes 18 bateadores del Norte en fila. Entre esas seis entradas de perfección, los lanzadores del Sur recetaron cuatro ponches.

La Zona Sur empató el juego en el tercer rollo. Con dos fuera, Yadir Drake bateó un doblete que remolcó desde la primera base a Gustavo Núñez.

La carrera que marcó la diferencia llegó en la fatídica séptima entrada luego de un rodado de Julián Ornelas que provocó un mal tiro del lanzador R.J. Alaniz y ese error le abrió las puertas de home a Calvin Estrada.

Fernando Salas colgó el cero de la novena entrada en tres bateadores para apuntarse el rescate y fue designado el Jugador Más Valioso.

Al término del duelo, los 7 mil 970 aficionados que se dieron cita en el estadio Centenario, impusieron marca de asistencia en dicho inmueble.

La cita estelar para el 2024 será en Veracruz, en donde se celebrará la edición 90 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.