Lista la fiesta de los balones de oro de la Liga MX

Anuncian a los nominados a lo más destacado de la Liga MX en el último año futbolístico.

0
246

La Liga MX anunció a los nominados para el Balón de Oro 2022-2023. Los finalistas fueron elegidos por un comité integrado por los 18 clubes, capitanes y directores técnicos, así como por un consejo de periodistas deportivos.

La entrega de los premios se dará el 25 de junio en el Teatro Orpheum en Los Ángeles, California, después de que se realice el encuentro de Campeón de Campeones entre Pachuca y Tigres.

Entre las nueve nominaciones que se tomaron en cuenta por lo realizado en el Apertura 2022 y Clausura 2023 destacan: Director técnico del año, Goleador del año, Mejor portero, Mejor gol, Defensa del año, Mejor mediocampista y Novato del año. Salvo en el Mejor gol, sólo hay dos nominados por categoría.

Además, a la votación se le sumará la de los aficionados por medio de una plataforma digital, que fue puesta en funcionamiento ayer.

El crecimiento del futbol femenil también será reconocido. A pesar del reciente título del América, luego de vencer a las Tuzas del Pachuca, en la lista de las nominadas a ganar Mejor Jugadora y Mejor Jugadora Joven no se encuentran azulcremas, aunque su técnico, Ángel Villacampa, buscará el premio a Entrenador del año.

El futbol femenil tendrá tres premiaciones: Mejor jugadora del año, Director técnico y Joven del año.