Rinde protesta ante el rector Rubén Solís Ríos la nueva sociedad de alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas UJED

0
207

DURANGO, DGO.- “Nuestros compañeros estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango son lo más importante en nuestra gestión”, afirmó Anhia Joselyn Zepeda Martínez, nueva presidenta de la sociedad de alumnos de la unidad académica, tras rendir protesta ante el rector Rubén Solís Ríos y el director Armando Mata Romero.

El rector Rubén Solís Ríos destacó primeramente la calidad de los egresados de la Facultad, quienes se encuentran en diversas instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional, y lo participativa que es la comunidad de esta unidad académica. Felicitó a Karina Alondra Martínez Mercado, la presidenta de la sociedad de alumnos saliente, al tiempo que extendió sus parabienes a Anhia Joselyn Zepeda Martínez, quien asumió el cargo.

“Somos conscientes de la gran responsabilidad que tienen ante ustedes para mejorar las condiciones de sus compañeros. Trabajaremos juntos y las puertas de la rectoría estarán abiertas”, comentó Solís Ríos.
El director de la Facultad, Armando Mata Romero, subrayó que la sociedad de alumnos es el enlace entre los estudiantes y las autoridades universitarias, de ahí la importancia de su labor. Confió en que será una mesa directiva muy diligente y sabrá trabajar en equipo. Destacó que una de las primeras acciones que deberán sacar adelante será el congreso estudiantil en septiembre, una actividad propia de la unidad académica.

Manuel Isaac Cisneros Meraz, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, elogió el trabajo de la presidenta saliente y su equipo de trabajo, y a los integrantes de la nueva mesa directiva de la sociedad de alumnos les hizo un llamado para continuar con los compromisos en favor de los derechos de los estudiantes. Anunció además que los descuentos se extenderán a más alumnos y serán de mayor cuantía.

Anhia Joselyn Zepeda Martínez, la nueva presidenta de la sociedad de alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas, reafirmó su compromiso con la comunidad institucional y reconoció el trabajo de su predecesora. Manifestó su disposición para emprender proyectos que beneficien a todos y ofreció su apoyo, trabajando de manera conjunta con las autoridades universitarias y la Federación Estudiantil Universitaria.

Karina Alondra Martínez Mercado, la presidenta saliente, agradeció a sus colaboradores y a las autoridades universitarias por el apoyo recibido. Destacó también los logros alcanzados en conjunto durante su gestión.