Invita Gobierno de Esteban a participar en Subasta Ganadera y Venta Regional de Sementales

El 01 de junio, ganaderos podrán vender sus animales y adquirir sementales que les permitan mejorar la calidad genética; el objetivo es contarán con ganado productivo.

0
191

DURANGO, DGO.- En el Gobierno de Esteban Villegas generamos nuevos modelos que permitan mejorar la genética del ganado duranguense, destacó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ricardo Navarrete Gómez, al invitar a todos los productores a participar en la Venta Regional de Sementales con Subsidio y la Subasta Ganadera en apoyo a su economía.

El jueves 01 de junio, los criadores de animales podrán asistir a la Asociación Ganadera Local a vender el ganado que les resulte improductivo y a su vez, adquirir sementales que les permitan mejorar la calidad genética de sus animales, destacó el Secretario al dar a conocer que en este proceso; el Gobierno del Estado les subsidiará 14 mil pesos más la cobertura de seguro por un año.

Detalló que en esta dinámica de venta y subasta de ganado, se aceptarán bovinos, equinos, ovinos y caprinos, los cuales podrán ser adquiridos por compradores de todo el estado; “se les dará un vale por la cantidad que se logre en la venta y serán acreedores a un folio por parte del Gobierno del Estado para la compra de los sementales”, explicó Navarrete Gómez.

Puntualizó que esta dinámica será diferente a lo que normalmente se realizaba, esto con el fin de trabajar con los criadores de raza pura y los comercializadores, para que la entidad cuente con animales productivos que generen una remuneración a la gente del campo.

“Se van a tener más de 100 toros de diferentes razas de los mejores criadores de Durango, los cuales, se presentarán en exposición del jueves a sábado, pero la venta se llevará a cabo solamente el 01 de junio”, puntualizó el Secretario e invitó a los ciudadanos a participar.

Las razas de los sementales en venta con subsidio serán: Charoláis, Brangus rojo y negro, Angus rojo y negro, Simmental, Simbrah, Charby, Simangus, BeffMaster y Limousin. Los requisitos para acceder a este programa es llevar la identificación oficial, CURP, fierro de herrar vigente, UPP vigente y pruebas actualizadas de tuberculosis y brucelosis.