Pide AMLO a Mejía no usar su nombre en campaña de Coahuila
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se haya inclinado por Ricardo Mejía como candidato para la presidencia por parte de Morena, después de que el exsubsecretario de Seguridad Pública presumiera en su campaña haber sido elegido por él.

AMLO declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que no tiene relación con el político, quien sostuvo que el presidente lo apoyaba para las elecciones presidenciales de 2024.

“No quiero que se use mi nombre porque no tengo relación con él, así de claro”, subrayó. “Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós”, añadió.

Asimismo, dijo que no aprueba que se use su nombre con fines políticos. “Eso es un acto de deshonestidad”, dijo.

“Debe de quedar muy claro: no he inclinado la balanza en favor de nadie ni lo voy a hacer”, señaló.

Por último, reiteró que el candidato de Morena será elegido con base a encuestar y aclaró que si Mejía gana en ellas, entonces él contenderá para la presidencia.

“Se tiene que respetar la opinión del pueblo y se tiene que respetar los resultados de las encauestas”, precisó. “Se acabó el tapado, se acabó el dedazo”, prometió.

El mandatario también aseveró que no tiene “candidatos favoritos” y concluyó afirmando que apoyará a quien gane en las encuestas.

Mejía Berdeja era subsecretario de seguridad, pero dejó el cargo para ser candidato por el PT, tras haber perdido la candidatura de Morena ante el senador Armando Guadiana