Grupo México, ‘feliz’: Acciones repuntan 6% tras salir de la compra de Banamex

Las acciones de Grupo México repuntaron después de que se dio a conocer que la venta de Banamex no se concretará con el grupo de Germán Larrea.

0
417

Las acciones de Grupo México trepan más de 6.23 por ciento en las primeras operaciones de la sesión de este miércoles, luego de que se dio a conocer que la venta de Banamex no será al grupo de Germán Larrea, sino a través de una Oferta Pública Inicial (OPI).

Con este repunte, los títulos de Grupo México en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cotizan en 82.54 pesos por acción, según datos de Bloomberg a las 8:40 am hora de la CDMX.

El ánimo de los inversionistas contrasta con lo observado en las cuatro sesiones previas, en las que los títulos de Grupo México cayeron también en medio de la incertidumbre por la ocupación de instalaciones de Ferrosur, subsidiaria del grupo.

En tanto, las acciones de Citigroup muestran una caída de hasta 3.48 por ciento a 791.45 pesos en la BMV, según datos de Bloomberg.

Los papeles de Citigroup en la BMV no mostraban un descenso mayor a 3 por ciento desde el 12 de mayo y de anotar una caída en la sesión de este miércoles, rompería dos rachas con repuntes.

Iván Santiago, director general de BlackBull Advisors, dijo que cuando hay una operación de compraventa, normalmente las acciones de las empresas que va a hacer la adquisición se ven afectadas en el corto plazo.

“Entonces de alguna forma, el cancelar la adquisición de Banamex creo que es benéfico para la situación financiera de Grupo México porque indirectamente le podría afectar”, dijo Santiago a El Financiero.

Mientras que la caída en las acciones de Citi se ven afectadas “porque no va a recibir el ingreso por la venta”, añadió el especialista. Sin embargo, Citi espera recaudar más capital por la OPI de lo que iban a obtener de la venta a Grupo México.

La directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller, señaló que fue inteligente en hacer una OPI, además de que es más eficiente.

“De esta manera se quita la especulación de todo lo que había alrededor de que este banco fuera comprado por el gobierno. Esta incertidumbre se generaba por lo que iba a pasar más adelante”, dijo Siller.

Bolsa Mex