Klay Thompson tira frente a una doble marca de los Lakers. GODOFREDO A. VÁSQUEZ (AP)

Los campeones de la NBA han puesto orden en casa. Golden State anuló a los Lakers este jueves para igualar 1-1 las semifinales del oeste. Los Warriors han ganado el segundo partido 127-100 a los angelinos en una noche en la que hicieron otro despliegue de su puntería a larga distancia. Klay Thompson encestó ocho triples y tuvo 30 puntos en la que ha sido su mejor actuación desde marzo. Los splash brothers, la sociedad que Thompson tiene con Stephen Curry, marcaron en conjunto 50 puntos. El siguiente encuentro será el sábado en el estadio Crypto de Los Ángeles. Los boletos para el tercero de una serie que ha generado una gran expectativa en California se venden en 500 dólares.

LeBron James y Anthony Davis, las grandes estrellas de los Lakers, terminaron el partido en chándal y viendo la acción desde la banca. Después de brillar en la apertura de la serie, también en San Francisco, el dúo ha preferido esperar a la vuelta a casa. No sin algo de frustración en sus rostros ante un rival que llegó a ir 32 puntos arriba en el marcador. Sin embargo, parecía que James iba a tener otra noche épica. Abrió el marcador para su equipo con un triple y terminó el primer cuarto con 14 puntos para dejar a los suyos en ventaja 33-26 en el arranque. Nadie hizo más que él en la primera mitad, donde anotó 21 de sus 23 puntos de la noche.

En cambio, Golden State volvió a mostrar su letalidad a distancia. Los Warriors dispararon 42 tiros detrás de la línea de tres con una efectividad del 50%. Ningún otro equipo de la NBA ha anotado tantos triples en los primeros dos juegos de playoffs. Llevan 21 en cada encuentro de la semifinal. Hay que remontarse a 2016 para encontrar a otro equipo con la mira tan fina. Fueron los Cavs de LeBron James, con 40 triples, en la serie en la que barrieron a los Atlanta Hawks. Curry, además de sus 20 puntos, dio 12 asistencias.

Steve Kerr, un veterano con 80 victorias en playoffs, modificó su estrategia después de la derrota del martes. Este jueves, dejó en la banca a Kevon Looney, quien hace dos días logró un récord personal con 23 rebotes. De alero titular utilizó a JaMychal Green, con quien ganó más potencia ofensiva, anotando nueve de 15 tiros para 15 puntos. Draymond Green y Andrew Wiggins anotaron 11 puntos cada quien.

Los Warrios anotaron en la segunda mitad 84 puntos frente a los 47 de los Lakers. Es la primera vez que los de San Francisco hilan dos cuartos con más de 40 puntos en un partido de playoffs. La clave para neutralizar a los Lakers fue reducir las faltas. Los angelinos obtuvieron 25 puntos el martes desde la línea de tiros libres. Esta noche ese grifo se cerró. Los Lakers solo encestaron 10 de 17 tiros. Golden State cometió 23 faltas, una menos que en el juego anterior, frente a 15 de sus rivales.

La ayuda que Lebron necesitó vino de la banca, de manos de Rui Hachimura. El ala-pívot de 24 años, que está en su cuarto año de la liga, encestó 21 puntos en 22 minutos de juego. Davis, quien marcó 30 puntos el martes, ha anotado solo once, aunque logró siete rebotes y dio cuatro asistencias. Solo cuatro jugadores de los Lakers tuvieron números de dos dígitos (James, Davis, Hachimura y D’Angelo Russell). Los Ángeles será testigo de quien se adelanta en la serie.