La serie Padres-Gigantes en la CDMX será inolvidable: Rubén Niebla

El coach de pitcheo de los Padres de San Diego, Rubén Niebla, fungirá como el anfitrión de la serie al ser el único mexicano en los rosters de ambos equipos de la MLB.

0
391

En la primera serie de Grandes Ligas en la Ciudad de México, donde este fin de semana se medirán los Padres y los Gigantes, el nombre de Rubén Niebla figurará como el del único mexicano presente en los rosters de ambos equipos.

Niebla es el coach de pitcheo de los Padres de San Diego, uno de los equipos favoritos para este año ganar la Serie Mundial.

Trabajar en MLB es una bendición. Para llegar aquí uno pasó por muchas cosas, mucho aprendizaje, y mucho sacrificio. Es un camino igual o hasta más difícil que el del pelotero”, dijo Niebla.

Además de eso, poder estar con equipo como este, lleno de estrellas, es todavía más especial.

Niebla está en su cuarta temporada como coach de pitcheo de Grandes Ligas; las primeras dos las tuvo con el equipo de Cleveland, y desde el año pasado guía a los lanzadores de San Diego. Antes estuvo 20 años trabajando en ligas menores.

Es un camino muy difícil, porque tus resultados son muy difíciles de medir. No te van a juzgar por lo bien que lanza el equipo de ligas menores, te juzgan porque cómo llevas a lanzadores que probablemente pronto usen en Grandes Ligas. Lo importante como mexicano es no rajarse”.

Rubén Niebla, coach de pitcheo de los Padres, y su familia.
Antes de debutar en la gran carpa, en 2019 Niebla tuvo un gran logro como coach de pitcheo de la novena de México que logró el histórico boleto a los Juegos Olímpicos. Este fin de semana será el primer coach mexicano en estar en una serie de temporada regular en territorio nacional.

Estoy contando los días para que llegue esa serie”, dijo Niebla. “Todos me preguntan, cómo es la afición de México, como nos van a tratar, y simplemente les digo: esperen, ya lo verán ustedes mismos, porque estoy seguro que será algo que no olvidarán”, sentenció.