Desde julio pasado, Andrés García presentó desmejoría en su estado de salud después de que le diagnosticaran cirrosis. Además, ha visitado en más de una ocasión el hospital y él mismo ha compartido que no se siente del todo bien; esto aunado a la disputa que existe entre su esposa, Margarita Portillo, y su hijo, Leonardo García.

Desde diciembre de 2022 el primer actor no había compartido nada respecto a su salud, sin embargo, fue su esposa la que, a través de un video de YouTube, comunicó una actualización sobre el estado de salud de Andrés García.

Margarita Portillo explicó en primera instancia que el actor de Pedro Navajas fue visitado por su médico, el doctor Sergio Rodríguez, quien le explicó que se encuentra bien dentro de lo que cabe, pues su enfermedad es progresiva.

Captura de pantalla de la publicación de Andrés García en Instagram.
También explicó que se encuentra desintoxicado de sustancias, llámese alcohol o drogas, y lleva una alimentación controlada, por lo que se encuentra completamente lúcido, aunque esto le llega a generar ansiedad ya que es consicente de su situación médica.

A pesar de llevar una buena alimentación, Portillo aseguró que las porciones que le sirve son pequeñas ya que así las pide, lo cual le preocupa; no obstante, el apetito se mantiene.

”Me pide muchas cosas todo el tiempo de comer, todo el tiempo se le hacen, y aunque sea un poquito a poquito va comiendo. Todos los días se le hace un batido con dos frutas, y aguitas y sopas”, explicó.

Andrés García ya casi no puede caminar
Una de las situaciones más preocupantes en torno a la salud de Andrés García es el hecho de que ya casi no puede caminar, por lo que tiene que auxiliarse de una silla de ruedas, por ejemplo, para salir al patio a tomar el aire.

“El doctor lo ve bien pero ha perdido mucho peso, no puede caminar casi, sí se para para el baño y cosas así, pero si lo sacamos al patio es con ayuda de la silla de ruedas y lo pasamos a otra silla muy cómoda que le gusta estar a ratos así viendo los pajaritos”.

También cuenta con un colchón y una cama especiales para su movilidad, y en general tiene la mejor calidad de vida posible en palabras de Margarita Portillo.

“Se va debilitando poco a poco, es un proceso de su enfermedad y me dice que esto es hasta que Dios quiera, lo que su cuerpecito aguante”, aseguró Margarita, quien al final del video pidió oraciones por su esposo.

Andrés García