Peso ‘se pone nervioso’ antes de la decisión del Banxico

El tipo de cambio se ubica en 18.13 pesos por dólar, según los datos de Bloomberg.

0
593

El peso mexicano registra un leve retroceso ante el dólar estadounidense, a la expectativa de la decisión de política monetaria que emitirá el Banco de México (Banxico) este jueves.

La moneda mexicana tiene una leve baja de 0.25 por ciento, respecto a su cierre anterior. En tanto, el tipo de cambio se ubica en 18.13 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

Esto ocurre luego de que el miércoles, la divida mexicana tocara en su mejor nivel en 20 días.

Más tarde, se espera que el Banxico anuncie su nueva decisión de política monetaria, con un incremento de 25 puntos base en su tasa de interés. El referencial quedaría entonces en 11.25 por ciento.

Este nuevo aumento podría significar un efecto positivo en el peso y ayudarle a mantener su racha de ganancias, consideran algunos especialistas.

Heriberto Sandoval, asesor de inversiones independiente, mencionó que, “es muy probable que Banco de México incremente su tasa de interés en su reunión y con ello mantenga el diferencial de tasas con EE.UU., prima de riesgo, en un nivel atractivo para los inversionistas favoreciendo a la estabilidad del tipo de cambio”.

“Por lo que en el corto plazo no se espera mayor volatilidad para la moneda local, siempre y cuando no se profundicen ni se extiendan los problemas del sector bancario estadounidense”, agregó.

El dólar este 30 de marzo
En ventanillas bancarias, el precio del dólar es de 18.61 pesos por billete verde, según cifras de Citibanamex.

Asimismo, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza del dólar frente una cesta de seis divisas principales muestra un descenso de 0.45 por ciento, en un nivel de 102.17 puntos.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) el retroceso es de 0.35 por ciento y ronda en las mil 228.17 unidades.

Por su parte, en el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.24 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.57 por ciento.

Entre las divisas más depreciadas se encuentra, la corona checa con 1.15 por ciento, el zloty polaco con 0.95 por ciento, el florín húngaro con 0.91 por ciento, el shekel israelí con 0.85 por ciento, la corona noruega con 0.96 por ciento, la libra esterlina con 0.69 por ciento, la corona sueca con 0.63 por ciento.

Las divisas más apreciadas hoy son, el rand sudafricano con 1.84 por ciento, el zloty polaco con 0.86 por ciento, el peso chileno con 0.81 por ciento, el florín húngaro con 0.80 por ciento, la corona checa con 0.79 por ciento, la corona danesa con 0.70 por ciento y el euro con 0.69 por ciento.