Los gigantes tecnológicos chinos llevaron las acciones de sus pares asiáticos a la baja. (Bloomberg)

Los activos asiáticos enfrentan presiones después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sacudiera a los inversores con comentarios inesperadamente agresivos sobre las perspectivas de tasas de interés más altas.

Los gigantes tecnológicos chinos llevaron las acciones de sus pares asiáticos a la baja después de que los comentarios agresivos de la Reserva Federal avivaron las preocupaciones por el sector sensible a las tasas.

El índice tecnológico Hang Seng cayó un 3.2 por ciento, y Tencent Holdings y Alibaba Group Holding cayeron cada uno al menos un 2 por ciento en Hong Kong.

Las acciones registraron pérdidas en el Nasdaq 100 durante la noche, ya que el testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso hizo mella en el apetito por el riesgo.

El índice MSCI Asia Pacific cayó un 1 por ciento.

Powell dijo que es probable que el banco central eleve las tasas de interés más alto y potencialmente más rápido de lo esperado. Algunos observadores del mercado ahora esperan un aumento de la tasa de interés de 50 puntos básicos durante la reunión de política monetaria de la Fed a finales de este mes.

“Tal vez las preocupaciones macro sean el centro de atención ahora, como la geopolítica y la Reserva Federal, pero con el tiempo los inversores no pueden ignorar las ganancias”, dijo Vey-Sern Ling, director general de Union Bancaire Privee. La mayoría de las empresas de tecnología están superando las estimaciones de los analistas y dando perspectivas positivas, dijo.

En otros lugares, los grandes fabricantes de chips de la región también se mostraron débiles ante los comentarios de Powell, con Samsung Electronics de Corea del Sur y Semiconductor Manufacturing de Taiwán todos abajo. Las acciones tecnológicas japonesas se vieron respaldadas por un yen más débil, aunque el inversor de Alibaba, SoftBank Group Corp., cayó un 0.7 por ciento.

Un repunte estelar en las acciones tecnológicas chinas en los tres meses hasta enero se desvaneció cuando las preocupaciones sobre el crecimiento superaron las ganancias de Alibaba y otros. El indicador tecnológico Hang Seng se ha desplomado un 17 por ciento desde su máximo reciente, lo que refleja la cautela después de las ganancias descomunales impulsadas por las esperanzas de reapertura.

La liquidación del miércoles también se produce cuando China celebra su Congreso Nacional del Pueblo, un enfoque clave del cual es la disputa comercial tecnológica de Beijing con los EU. En otros eventos próximos para el sector, JD.com reportará resultados el jueves y Tencent el 22 de marzo.