Andy Reid, el bigote que siempre sonríe en la NFL

Dentro de la rivalidad histórica entre Águilas y Jefes, el head coach Andy Reid nunca ha perdido un partido estando al frente de alguna de estas dos organizaciones.

0
580

Muchos podrían decir que el centro de la distancia entre Kansas City y Filadelfia se sitúa en la pequeña comunidad de Carmel, Indiana, aunque dejando la geografía de lado, para varios cientos de aficionados de los Jefes y las Águilas el verdadero punto medio entre estas dos ciudades es Andy Reid.

El head coach de la organización de Kansas CIty es un rostro familiar en Filadelfia, donde vivió 14 años entrenando al equipo de football profesional.

Reid se convertirá el 12 de febrero en el quinto head coach en enfrentar a su antiguo equipo en un Super Bowl y el segundo en servir y ser opositor de una misma franquicia. Más allá de los hitos que alcanzará Reid en el State Farm de Glendale, Arizona hay una estadística que llama más la atención.

Dentro de la histórica rivalidad entre estas dos organizaciones, Reid siempre se ha alineado del lado de la victoria creando un increíble balance: tres triunfos para cada uno de los equipos.

Alguna vez coach de quarterback en los Empacadores de Green Bay, Reid se hizo cargo del programa de Filadelfia en la temporada de 1999. Sin embargo, el primer enfrentamiento contra Kansas City sucedió en 2001, cuando el programa de las Águilas floreció con Reid.

En un encuentro que se disputó en Arrowhead, las Águilas se impusieron 23-10, iniciando el increíble viaje invicto que tienen en el historial de estos dos equipos con fuertes raíces dentro de la liga.

En 2005, las Águilas y Jefes se enfrascaron en un tiroteo de puntos que al final fue ganado por Filadelfia, equipo que contaba con el quarterback afroamericano Donovan McNabb, quien lanzó tres pases de touchdown.

Casi cuatro años después, los Jefes visitaron el Lincoln Financial para recibir una paliza 14-34.

Mientras los Jefes caminaban penosamente hacia el final de otra temporada miserable en 2012, un fiasco de 2-14, las Águilas de Andy Reid estaban en camino a un final igualmente miserable (4-12). La temporada 2012 de cada equipo, por desgracia, también estuvo marcada por la devastación fuera del campo: para los Jefes, estuvo indisolublemente ligada al horrible asesinato de Kasi Perkins por parte del apoyador Jovan Belcher y su posterior suicidio; El hijo de Reid, Garrett, de 29 años, había muerto por una sobredosis accidental de heroína en un dormitorio en el campo de entrenamiento de pretemporada de las Águilas en la universidad Lehigh.

Reid y las Águilas firmaron un amigable divorcio al término de la campaña de 2012. Algunas semanas después, el entrenador firmó con los Jefes para emprender un exitoso viaje.

Durante su mandato con los Jefes, Reid tiene una victoria de 42-30 la temporada pasada, el único enfrentamiento de su carrera contra el actual entrenador de Filadelfia, Nick Sirianni.

De los cuatro entrenadores que se enfrentaron previamente a su exequipo en un Super Bowl, el récord se divide en partes iguales en 2-2. Reid romperá el empate.

La presencia de Reid en Arizona replantea los últimos 20 años o más de estas dos organizaciones. Las angustias agridulces y los festejos que sus fans vivieron o han vivido con este histórico coach al frente.

Pero al menos el 12 de febrero en el desierto de Arizona, el punto medio entre Kansas City y Filadelfia será Andy Reid.