Prepara la UJED congreso internacional sobre la Agenda 2030

0
118

DURANGO, DGO.- La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Dirección de Vinculación Institucional, participará en la organización del congreso internacional referente a los objetivos del Proyecto 2030 para el Desarrollo Sostenible, que vendría acompañado de conferencias y un curso-taller para su implementación en el semestre B de 2023. Participarían, de manera virtual, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad de la Laguna, de España; Universidad de Holguín, de Cuba, y la UJED, que ya prepara un documento que se presentará en dicho evento.

En ese contexto, el director de Vinculación Institucional, Emilio Piz Rosas, puntualizó que la finalidad de este congreso es intercambiar experiencias entre las universidades ya mencionadas sobre la implementación de este tipo de programas. Por el momento se está en espera de la confirmación de ponentes internacionales.

La invitación formal a los participantes en este congreso correrá a cargo del rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos, de quien se espera dé luz verde para salir delante en este congreso, ya que será de mucho beneficio para la Universidad, dijo Piz Rosas, quien aseguró que la UJED no se quedará a la zaga y trabaja para la presentación de un documento relacionado con el evento, que se realizará a la brevedad posible.

Agregó que, no obstante que la pandemia sanitaria por la Covid-19 no ha desaparecido, “esperamos que este año nos dé la oportunidad de trabajar de una manera más efectiva y eficiente, ya que, aparte de este proyecto tenemos otros muy importantes que beneficiarán a la Universidad Juárez del Estado de Durango”.

Piz Rosas auguró que este tipo de eventos podrán encumbrar a la máxima casa de estudios a niveles de calidad superiores a los que ha avanzado en los últimos años, tras dar a conocer parte del plan de trabajo que tiene elaborado para desarrollarlo durante 2023. “La idea es, agregó, contribuir con nuestro trabajo para que la Universidad crezca y siga siendo un referente en la educación superior que se ofrece en Durango”.

Cabe señalar que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Las metas son la erradicación de la pobreza extrema, reducción de la pobreza relativa en todas sus dimensiones, implantación de sistemas de protección social, garantía de acceso a servicios básicos y recursos financieros, básicamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here