Da Guillermo Adame bienvenida a nuevos docentes.

Se asignaron 33 vacantes definitivas y 70 de tipo temporal. La asignación de docentes se deriva del Proceso de Admisión en Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023.

0
524

DURANGO, DGO.- En el marco del Día Internacional de la Educación (24 de enero), el Dr. Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación, dio la bienvenida a los docentes que se integran al quehacer pedagógico.

Lo anterior, deriva del resultado del Proceso de Admisión en Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023, que llevó a cabo la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), en el que se convocó a 306 docentes, para posteriormente, asignarse 33 vacantes definitivas y 70 temporales, que habrán de incorporarse al Sistema Estatal de Educación.

En este sentido, Adame Calderón reconoció la tarea de ser formadores de la niñez duranguense e hizo el llamado para sumarse al proyecto educativo del gobernador Esteban Villegas Villarreal, a fin de posicionar a Durango, dentro de los primeros lugares de nivel académico en el país.

“Bienvenidos a la noble labor magisterial, a la noble tarea de invervenir, desde las aulas y fuera de ellas, en la conformación de futuros ciudadanos que hoy asisten a la escuela en búsuqeda de una preparación integral, que les permita desarrollar su potencial intelectual, actitudinal y emocional”, puntualizó el funcionario estatal.

Asimismo, exhortó a los nuevos docentes, a entregar lo mejor de sí mismos y continuar con esa vocación que habrán de compartir en el proceso de enseñanza-aprendizaje en cada uno de los salones de clases.

De la misma manera, destacó que, para el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, es una prioridad en su gobierno impulsar la educación en el Estado para colocarlo dentro de los primeros lugares a nivel nacional en calidad educativa.